• abr : 15 : 2014 - ‘El expediente de Cristo’ en Semana Santa
  • abr : 10 : 2014 - PREMIOS CRISTIANOS PROMETEN ROMPER ESQUEMA, ELEGIRAN EL CRISTIANO MAS INFLUYENTE DEL 2013
  • abr : 9 : 2014 - Prohíben oraciones en reuniones del comisionado en EE.UU
  • abr : 7 : 2014 - ‘Noé’ entre las más vistas en EE.UU
  • abr : 7 : 2014 - Saeed Abedini no será liberado para el año nuevo iraní.

Escrito por: Arturo Arias Schreiber

Tes. 1:3 NVI Hermanos, siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, como es justo, porque su fe se acrecienta cada vez más, y en cada uno de ustedes sigue abundando el amor hacia los otros.”

 La Biblia nos enseña en la carta que Pablo le escribe a la iglesia de Tesalónica que nuestra fe puede crecer, y la verdad es que no sólo puede crecer sino que debe crecer si yo quiero ir avanzando en mí caminar con Dios.

 Porque todo en la vida cristiana se consigue mediante la fe, empezando con la salvación. La fe me introduce a la vida cristiana, la fe me ayuda a perseverar en la vida cristiana y la fe me da victoria en la vida cristiana.

 Alguien dijo que la fe es como un cepillo de dientes porque lo necesitamos todos los días pero no podemos usar el de nuestro vecino.

 La fe es personal, el vital y es nuestra responsabilidad hacerla crecer. Hemos salido de una convención tan poderosa en donde hemos recibido muchas palabras de parte de Dios pero ahora toca ponerlas por obra, y para poder verlas hechas realidad necesitamos incrementar nuestra fe. No puedes tener la misma fe de antes, si quieres conquistar lo que resta de este año debes aumentar tu fe.

 ¿Cómo puedo hacer crecer mi fe? Si quiero aprender de fe debo ir donde Abraham, conocido como el padre de la fe.

 Génesis 22:1-5 NTV 

A través de la vida de Abraham vamos a ver 4 elementos que hacen crecer mi fe.

1. Las pruebas: Mi fe crece cuando es probada.

Génesis 22:1ª NTV “Pasado cierto tiempo, Dios puso a prueba a Abraham”

Abraham es conocido en la Biblia como el padre de la fe porque su fe fue probada una y otra vez. Dios lo probó a en muchas áreas, pero a medida que Abraham iba superando las pruebas, su nivel de fe iba creciendo. “Una fe no puede ser aprobada hasta que no haya sido probada.”

 Mucha gente le huye a las pruebas y desafíos, pero no se han dado cuenta que esos son los momentos donde tienen que enfrentar sus temores y dudas, donde desarrollan su fe. El hecho de que estés pasando pruebas es la evidencia de que Dios no ha terminado contigo, Dios aun tiene un mayor nivel para ti y te quiere llevar a el. La verdad es que mientras estemos en este mundo vamos a ser probados, pero recuerda que las pruebas te llevan siempre a un mayor nivel.

 Enfrenta el problema con la actitud correcta, con fe.

 Cuando enfrentas el problema con temor, los pequeños granos de arena se convierten en grandes rocas, pero la fe hace que una montaña se convierta en unos pequeños granos de arena.

 Sólo haciendo crecer nuestra fe podemos llegar a ver la plenitud del llamado y la bendición en mi vida. Muchas veces Dios permite ciertas circunstancias en nuestra vida para estirar nuestra fe y llevarnos a un nuevo nivel de crecimiento, multiplicación y bendición.

 Cuando Pedro estaba a punto de ser probado, Jesús no le dijo voy orar para sacarte del problema sino le dijo voy a orar para que tu fe no falte. La fe de Pedro necesitaba crecer y madurar para que este hombre se convierta en el líder de la iglesia primitiva y en uno de los de los más grandes evangelistas de todos los tiempos, y todos necesitamos pasar por ciertas pruebas para que nuestra fe pueda crecer y de esa manera poder alcanzar todo lo que Dios tiene preparado para mí.

 Salmos 118:6-7 “Jehová esta conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre. Jehová esta conmigo entre los que me ayudan”

 Nunca tengas temor a las pruebas porque Dios esta contigo, El es tu ayudador, nadie podrá hacerte daño porque tu vida esta en manos de Dios!

 2. Obediencia radical. La fe crece cuando somos obedientes. Génesis 22:2,3

 El segundo elemento de la fe es la obediencia porque la fe y la obediencia siempre caminan juntas. La obediencia es la fe en acción. Abraham fue un hombre de fe porque cada vez que Dios le pidió algo Abraham obedeció.

  • Dios le dijo deja tu tierra y tu parentela: Abraham obedeció.
  • Dios le dijo deja ir a tu sobrino Lot: Abraham obedeció.
  • Dios le dijo despide a Ismael: Abraham obedeció.

Finalmente Dios le dijo entrégame a tu hijo y Abraham obedeció.

Ser obediente muchas veces no es fácil, porque muchas veces no vamos a estar de acuerdo, muchas veces no nos gusta lo que Dios nos está pidiendo, pero es ahí cuando Dios está probando nuestra fe para llevarnos a un mayor nivel.

 La Biblia dice:Abraham se levantó de madrugada y ensilló su asno. También cortó leña para el holocausto y, junto con dos de sus criados y su hijo Isaac, se encaminó hacia el lugar que Dios le había indicado.” Esto nos muestra que la obediencia de Abraham fue inmediata, Abraham no pidió más señales, ni confirmaciones de parte de Dios, Abraham simplemente obedeció.

Pero si tú tienes que entender todo y estar de acuerdo con todo antes de obedecer a Dios entonces no has entendido el concepto de fe. La filosofía del mundo: “entender para obedecer” = lógica. Filosofía de Dios: “obedecer sin entender” = fe.

La obediencia que Dios demanda de nosotros es una obediencia inmediata y total, una obediencia tardía es desobediencia, una obediencia parcial es desobediencia. Obediencia radical.

Muchas personas nunca llegan a madurar en la vida cristiana porque no están dispuestos a obedecer, pero tienes que entender que al obedecer empieza a crecer tu fe.

Obediencia TIA: total, inmediata, y con la actitud correcta.

3. La palabra. La fe crece cuando desatamos la palabra. Vs. 4-5 

La palabra de Dios está llena de fe y cada vez que la oímos y la declaramos nuestra fe crece y se fortalece. Romanos 10:17 “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios.”

Pero la fe no solo crece cuando leemos la Palabra de Dios, sino cuando nosotros la desatamos. Todo lo que Abraham había vivido era sólo una preparación para este momento y en el momento más difícil de su vida este hombre hace una de las declaraciones de fe más impresionantes de la Biblia, cuando le dice a sus siervos: “Quédense aquí con el asno. El muchacho y yo seguiremos adelante para adorar a Dios, y luego regresaremos junto a ustedes.”       

Abraham no sabía cómo, no sabía cuándo pero sabía que Dios iba hacer algo.

En ese tiempo cuando se ofrecía un sacrificio se mataba el animal y luego se quemaba. Así que Abraham estaba diciendo yo creo que Dios tiene poder para recoger las cenizas de mi hijo, juntarlas y darles vida, yo no sé cómo pero yo voy y vengo con él. Y hay situaciones en la vida donde nosotros no sabemos cómo, ni cuándo pero sabemos que Dios va hacer algo y es en esos momentos donde debemos atrevernos a declarar: “iremos y volveremos

Yo no sé tú, pero yo creo en un Dios que puede juntar las cenizas de un sueño, de un negocio, de una relación y darle vida.

Justamente la Biblia en el libro de Romanos, hablando de Abraham dice que hay que llamar las cosas que no son como si fueran.

 No uses tus palabras para describir tu problema usa tus palabras para transformar tu problema, si no te gusta lo que ves en tu vida declara lo que quieres ver. Abraham confeso palabras de poder.

 No te conformes con sólo oír la Palabra de Dios sino que debemos estar constantemente confesando la Palabra.

 Palabra profética recibida por el profeta Bill Hamon: PIA: Prophetic – Insight – Annointing (Profecía – Intuición – Unción). Como esa palabra me ha llevado a crecer en mi fe, el derramo su unción sobre mi vida así que estamos en un ministerio profético, “cree en los profetas y serás prosperado.” No es tiempo de dudar, el que duda pierde la bendición, es tiempo de arrebatar promesas, de creer porque las ventanas de los cielos están abiertas sobre nosotros, acceso directo a sus bendiciones!

4. Nuestra dependencia de Dios: La fe crece cuando dependemos en Dios Génesis 22:7,8

 Isaac seguramente había acompañado otras veces a su padre a ofrecer sacrificios a Dios y es por eso que se dio cuenta que algo faltaba. Su padre traía el cuchillo, el fuego y la leña pero faltaba lo más importante, el cordero que iba ser ofrecido. Pero Abraham fue un hombre que aprendió a depender en Dios por eso le respondió a su hijo:“El cordero, hijo mío, lo proveerá Dios”

Abraham fue un hombre que aprendió a depender de Dios.

 Depender de Dios es llevar nuestra fe al límite. Muchas veces nos cuesta depender de Dios porque nosotros queremos estar en control, pero depender en Dios es darle a Él el control de toda nuestra vida.

No importa en la situación que te encuentres, aprende a depender en Dios y el proveerá lo que necesitas para suplir tu necesidad. Abraham no vio nada hasta el ultimo momento, sólo si tú te atreves a depender de Dios como lo hizo Abraham vas a conocer a Dios como Jehová-Jireh.  Dios es mi Proveedor.

 Al final de la vida de Abraham vemos que Dios lo había bendecido en todo, pero Dios lo probó en todo, fue obediente en todo y dependió de Dios en todas las áreas de su vida. A partir de ahí Dios le confirma todas sus promesas y pactos.

Quiero terminar con Isaías 23:18 “Pero sus negocios y ganancias serán consagrados a Jehová; no se guardaran ni se atesoraran, porque sus ganancias serán para los que estuvieren delante de Jehová, para que coman hasta saciarse, y vistan espléndidamente.” Tiempo de gratificaciones celestiales, viene la mas grande provisión de parte de Dios para nosotros, nada nos faltara y estos 6 meses que faltan del 2012 serán de victoria total! Declaro que este ministerio caminara de triunfo en triunfo y de victoria en victoria, que el tiempo de sequia ya paso y comienza el tiempo de lluvia de bendición! Pero necesitas la fe de Abraham para que eso suceda en tu vida, cuantos la quieren?

Ps. Arturo Arturo Arias Schreiber

Lider de Jóvenes y Pastor en la C.C Agua Viva 

3 comentario(s) al respecto.

  1. gizela chavez bardales dice:

    Amado pastor, Gracias , muchas gracias, por que en mi devocional lei esta palabra y me coji de la promesa ! Dios proveera!,estoy pasando por una prueba muy fuerte, pero tengo fe y se que Dios me dara una casa y le darà a mi esposo la sabiduria que el necesita para solucionar el problema que tenemos. Amado pastor Arturo hoy dios lo utilizo para que escribiera este articulo y me haga ver que no estoy sola que a pesar de toda la tormenta mi padre esta conmigo. Gracias pastor Arturo que Dios derrame muchas bendiciones en su vida y la de la pastora Maria Pia, quien el sabado llego al corazon de mi esposo Daniel con una predica tan hermosa.. era la primera vez que mi esposo entraba a escuchar una predica en Agua Viva y quedo muy feliz con todo lo que escucho y Dios se movio con una gran poder sobre el.. los amo mucho.

  2. Paola dice:

    Gracias me sirvio mucho

Deja un comentario


NSG TV

Temporada2 - Programa #007


RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

Escribe tu correo electrónico:

Gracias por tomarte este tiempo.


SOBRE NOTISHOW GOSPEL

Somos una agencia de noticias cristiana, conformada por profesionales del medio periodístico.


Jr. Manuel Arias 242
Pamplona Baja - SJM

Teléfono: 526-1364
RPC: 987 929 340
Nextel: 626*7977

E-mail: prensa@notishowgospel.com